martes, 17 de noviembre de 2015

Interacción: Huella narrativa en #escenariostec

Esta semana nos proponen en #escenariostec trabajar sobre nuestra huella narrativa, para analizar nuestro trabajo.

Las preguntas "disparadoras" son:

  • ¿Cuáles fueron las razones o motivaciones para participar en este curso?
  • ¿Qué temas valoraron más y por qué?
  • ¿Qué recursos bibliográficos, de videos, etc. sienten que los hicieron reflexionar?
  • ¿Qué factores motivaron o limitaron la participación personal?
  • ¿Qué actividades sintieron que los invitaba a participar con mayor compromiso y por qué?
  • ¿Qué oportunidades encontraron para participar e interactuar con otros participantes?
  • ¿Qué experiencia, recurso o actividad del curso creen que posee valor para su práctica docente?
  • ¿Qué importancia tiene haber construido lazos con otros participantes y cómo influyó en el compromiso con el curso?
  • ¿De qué manera la participación en entornos abiertos y distribuidos los invita a reflexionar sobre sus prácticas profesionales?

Yo participé en el primer #escenariostec de 2013 y la experiencia me gustó, por eso quise volver a participar.  Los videos me parecieron muy bien elegidos, algunos repetían experiencias de 2013, pero la mayoría dio una vuelta más, sobre todo los de los tutores del CITEP.

¡Me encantó recorrer las interacciones con otros participantes! La red que se formó es increíble.  A diferencia de otros MOOC, más masivos pero con poca interacción (estoy pensando en el MOOC de EducAR, por ejemplo, para hablar de un MOOC de nuestro país) aquí todos ayudaban, contestaban y lo más lindo es encontrar a otros colegas con las mismas preocupaciones y que comparten su experiencia.

Además se descubren cosas que una ni sabía, y el conocimiento se socializa. Por ejemplo el uso de Edmodo, los videos de Sherry Turkle y su ¿conectados pero solos?, el reporte Horizonte.

Una desea tener más tiempo para poder participar más.  A veces en todo un día no podemos conectarnos (y yo tuve dos casamientos en noviembre) y sentimos que nos perdimos un montón.

Todo es crecimiento, no somos los mismos después del MOOC

Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario